Home > Pulso > Se incrementan los seguros en salud

Se incrementan los seguros en salud

Las tendencias que se han dado por parte de aseguradoras, muestran un dinamismo en la utilización de los seguros de vida para cubrir saldos de deudas, y las empresas buscan más adeptos con el otorgamiento de créditos. Las cifras en estas agilizaciones de adquisición vanpor un 1 millón 900 mil, y anteriormente era de 100 mil, mostrando con ello un aumento significativo. Las cantidades de seguros que se han generado hasta el momento han ido aumentando, principalmente en el mes de septiembre se que registra una cantidad de 459 mil, cuando anteriormente se representaba la cantidad de 390, estimando un crecimiento del 11 por ciento.

Estas cifras fueron presentadas por el Presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, Nolasco Sicilia, quien dio a conocer además que el incremento puede deberse a la poca atención de los servicios de salud proporcionados por el Gobierno.

HAY 28 COMPAÑÍAS

En el país se presenta un total de 28 compañías aseguradoras, información proporcionada por la Superintendencia de Bancos, mostrando cantidades de 8 mil 828 millones 639 mil hasta el 30 de septiembre, ello en activos de las cifras. En inversiones se estima una cantidad de 5 mil 550 millones 975 por último se encuentran 1 mil 810 millones 674 por cobrar. El crecimiento esperado el rublo es de 3.4 por ciento, comparando con el año pasado, encontrando como remanente de la desaceleración económica que inicio a afectar al país en el mes de Julio.


Leave a Reply