Deportes

Argentina empata

 Copa Davis Juan Martín del Potro hizo su trabajo para situar a la Argentina 1-1 en la final por la Copa Davis ante Croacia que se está disputando en Zagreb, después de que Federico Delbonis rozara la hazaña ante Marin Cilic .

El empate, que era el resultado previsible antes de comenzar la jornada de más de siete horas de tenis, no estuvo lejos de convertirse en un impensado 2-0 a favor de la Argentina. Todo, gracias al gran partido de Delbonis, que tuvo contra las cuerdas al local Marin Cilic, pero finalmente se inclinó por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Más tarde, Del Potro cerró con un 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 su misión ante el heterodoxo y por momentos desconcertante Ivo Karlovic , dueño de un saque imponente desde sus 2,11 metros de altura; de hecho, el gigante croata totalizó 35 aces. Fue una victoria importante, también porque se trató del primer punto ganado por Del Potro en una final de la Davis tras caer en el único que disputó en 2008 y en los dos de 2011.

Mañana, en el punto de dobles, los ya confirmados Cilic e Ivan Dodig se medirán a Leonardo Mayer y Del Potro, que jugará así los tres puntos que está en condiciones de disputar en la final. El partido del día fue el primero, porque Delbonis, 41 del ranking estuvo a punto de producir un impacto mayúsculo ante el número seis del mundo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción