Home > Nacional > Destinarán Q20 millones para el puente Belice

Destinarán Q20 millones para el puente Belice

Un fondo de Q20 millones fue destinado por el Ministerio de Comunicaciones para los trabajos de remodelación del puente Belice, según dio a conocer Aldo Bonilla, titular de esa cartera. “Se hacen estudios de ingeniería, aunado a unos ocho proyectos para reforzar el área, a finales de diciembre de este año o enero del próximo se subirán las bases a Guatecompras”, agregó.

El titular del Micivi comentó que ya hicieron un estudio de la superestructura del puente Belice y lo hicieron pieza por pieza con base en un estudio científico. “Este estudio fue hecho por la universidad Mariano Gálvez, y en el mismo se especifica los datos referentes a los largueros y los travesaños con sus números específicos y lo que hay que reemplazar”, prosiguió.

Lo que hay que reemplazar

Bonilla comentó que hay otro estudio de las bases que está pendiente de entregar por parte de la Universidad de San Carlos. “Creemos que los trabajos podrían empezar en el 2017, porque creemos que ya tenemos un informe completo de lo que se debe arreglar”, aseveró.

Priorizarán 816 puentes

Indicó que priorizarán el mantenimiento y arreglo de 816 puentes de los más de 1,700 que existen en todo el país. Esperan, además, que un juzgado acelere una resolución que presentó la empresa Fénix, que argumenta que le habían adjudicado un proyecto de reparación del puente Belice. Sobre el puente de Mayuelas, en Zacapa, dio a conocer que en este se invertirían Q4 o Q5 millones.


Leave a Reply