Home > Actualidad > Salud adeuda a médicos Q8 millones desde 2014

Salud adeuda a médicos Q8 millones desde 2014

161129-hospital-roosevelt

Este martes, médicos residentes expresaron su descontento con respecto a la falta de atención de parte del Ministerio de Salud, y denunciaron que se les adeuda alrededor de Q8 millones por concepto de sueldos desde el 2014.

De acuerdo con los galenos, la falta de pago data desde el 2014 al 31 de julio de 2015, motivo por el cual hoy un grupo de médicos residentes manifestaron su inconformidad en las afueras del Hospital Roosevelt.

Según Karen Anleu, representante de los un mil 700 residentes a nivel nacional, dijo que no saben si en el Presupuesto General de la Nación 2017 están incluidos los recursos necesarios para solventar las deudas de salarios, además descartaron medidas de hecho como paro de labores.

“Somos adultos, somos personas estudiadas que podemos consensuar un dialogo como se ha logrado en otras ocasiones”, expresó Anleu, quien además dijo que han intentado acercamiento con la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), sin resultados. Por su parte, la ministra Lucrecia Hernández Mack hasta el momento no ha dado declaraciones.

Leave a Reply