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Relato estremecedor

Brasil “Tenemos fallo eléctrico total, denos pista, ayúdenos”.

Dos pilotos de  Avianca que volaban junto al avión del Chapecoense relatan que la torre de control dio prioridad a otro vuelo que también tenía problemas de combustible. Aseguraron haber escuchado la conversación entre la nave siniestrada y la torre de control del aeropuerto de Medellín. Según su versión, la tripulación del vuelo de Lamiaen el que viajaba el equipo brasileño pidió prioridad para aterrizar por problemas de combustible. “Solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible”, dijo el piloto de Lamia, según la versión de su colega de Avianca en Caracol Radio de Colombia. Una controladora del aeropuerto habría negado el permiso en favor de otra aeronave, de Viva Colombia. “Estaban el avión de Viva Colombia, uno de Avianca, que venía a más altura, y el de Lamia que se estrelló “.

Las versiones indican que  al avión que transportaba al Chapecoense le pidieron mantenerse a 21 mil pies de altura, al de Avianca a 19 mil  pies y a otro de la compañía LAN a 14 mil pies. “El piloto del avión del Chapecoense preguntó al controlador aéreo si iba a tener mucha demora para aterrizar y a los 2o 3 minutos pidió prioridad porque tenía problemas de combustible.“Tenemos un problema.Hay un avión aterrizando de emergencia. No puedo proceder”,fueron las palabras de la controladora. Fue entonces cuando el comandante del vuelo del Chapecoense decretó la emergencia. “Ahora tenemos un fallo eléctrico, tenemos un fallo eléctrico total. Ayúdenos, denos pista, ayúdenos, denos pista”, reclamó insistentemente el piloto de Lamia.

Luego dijo que tenía un fallo eléctrico total porque al acabarse el combustible se le apagaron los motores y el avión quedó a oscuras”, añadió. Otro copiloto de Avianca, Juan Sebastián Upegui, aseguró en una grabación que circula en redes sociales que escuchó por radio al piloto del avión accidentado,Miguel Alejandro Quiroga  decirle a la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova: “Tenemos problemas decombustible”.

 “El piloto (de Lamia) siguió bajando y nosotros vimos pasar el avión.  Luego se declaró en emergencia y dijo que tenía fallo total eléctrico”,agregó Upegui.

MOMENTO PREVIO AL ACCIDENTE

 Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que ha sobrevivido al accidente del avión,ha asegurado que la aeronave se apagó tuvo un fuerte descenso antes de sufrir un gran impacto contra tierra en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia,relató Suárez

¡ESTABAN CONDENADOS!

La delegación del club de futbol  Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada. Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 75 personas, a la que sobreviven seis y que ha enlutado especialmente al mundo del deporte y el periodismo.

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