Pulso Económico

Cemex distingue la construcción del país

Guatemala ganó en la categoría de Vivienda Económica con el Proyecto de Altos de la Sabana, diseñado para Conceptos Urbanos, luego de la entrega de los premios CEMEX, por la entidad mexicana

Se otorgó la distinción al proyecto Altos de la Sabana, que consta de 10 torres de apartamentos: 7 unidades tienen 6 pisos de altura y 3 unidades de 7 niveles de altura; Iguales en función, estructura y espacio. Totalmente dedicado al uso residencial, el proyecto incluye áreas comunes como un salón social, parque infantil y otras áreas recreativas. Esto sucedió en la premiación que CEMEX realiza anualmente, en donde además se conmemoró el  25 aniversario, reconociendo a las mejores obras de arquitectura y construcción a nivel internacional. En esta ocasión, la Edición México del Premio Obras CEMEX registró la participación de 480 obras, mientras que la Edición Internacional contó con 62 obras candidatas construidas en 20 países.

Las obras presentadas fueron evaluadas por un jurado compuesto por 15 representantes de la industria de la construcción y arquitectura, academia y organismos privados de siete países. Dicho jurado reconoció a las edificaciones ganadoras por su proceso de construcción, las soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad. El Premio Obras CEMEX reconoce las mejores construcciones en México y a nivel internacional en 5 categorías y 4 premios especiales.

ALTOS DE LA SABANA

Es un proyecto que consta de 10 torres de apartamentos, 7 unidades de 6 niveles de altura y tres unidades de 7 niveles de altura, iguales en función, en estructura y separadas entre sí. El proyecto está totalmente dedicado al uso residencial. La obra cuenta con áreas comunes como: garita de acceso y salón social. Así también incluye áreas verdes con juegos para niños con un área polideportiva, cuya jardinización será amigable con el entorno. El proyecto contará con departamentos típicos con área de 70 m², con los siguientes ambientes: sala-comedor, cocina, lavandería, 2 servicios sanitarios, 2 dormitorios secundarios y 1 dormitorio principal.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción