Deportes

¡Pentacampeones!

Mundial de Clubes   El hat-trick de Cristiano y el gol de Benzema dieron el triunfo al Real Madrid que se decidió en la prórroga.

20161219 Real Madrid 2
Football Soccer – Real Madrid v Kashima Antlers – FIFA Club World Cup Final – International Stadium Yokohama – Japan , 18/12/16 Real Madrid’s Karim Benzema celebrates after scoring the first goal for his side Reuters / Kim Kyung-Hoon Livepic

Real Madrid cerró 2016 de la mejor manera posible: siendo campeón del mundo por quinta ocasión en la historia (tres Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes). Nadie hasta hoy (ayer) había sido capaz de llegar a esta cifra, título que lo lograse para acabar un año en el que sumó otros dos títulos: la Champions League y la Supercopa de Europa. Tocó llegar a la prórroga en Yokohama para conseguirlo, pero el sufrimiento mereció la pena. Cristiano Ronaldo decidió la final en el tiempo extra.

Desde el inicio se vio a un Real Madrid dominador, que quería dejar constancia de que había venido a Japón para proclamarse campeón del mundo. Solo necesitaron nueve minutos para demostrarlo. Disparó Modric desde la frontal, despejó Sogahata y Benzema aprovechó el rechazo para llevar el balón a la red. El encuentro estaba donde querían los blancos pero al filo del descanso y en una jugada aislada empató el Kashima Antlers. Centró Shoma en el 44’ y Shibasaki aprovechó el balón que quedó suelto en el área para batir a Keylor Navas.

Rápida reacción

Tocaba volver a empezar con toda la segunda parte. Y todo se puso más complicado en el 52’ tras el zurdazo con el que Shibasaki firmó el doblete. El Real Madrid necesitó poco tiempo para reaccionar e igualar de nuevo el marcador. Tan solo 7 minutos. Benzema jugó con Lucas Vázquez y este fue arrollado dentro del área por Shuto. Cristiano Ronaldo transformó el penalti y puso el 2-2.

Prórroga

Merecía ya el Real Madrid el gol del triunfo y pudo lograrlo en el 80’. Centro de Lucas Vázquez y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo no encontró portería por muy poco. Mucha más clara fue la ocasión que dispuso el portugués dos minutos más tarde pero el portero japonés estuvo muy acertado en el mano a mano.

Decidió el Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 98, recibió un espectacular pase de Benzema y definió con la izquierda. El delantero portugués daba ventaja a su equipo y 6 minutos más tarde firmaba el hat-trick que sentenciaba la final. Remató Kroos y el esférico llegó a Ronaldo, que de nuevo con la zurda superó a Sogahata, que sustituyó a Cristiano, pero Ueda despejó el balón bajo  los tres palos. El Real Madrid, encadena 37 partidos invicto, es pentacampeón del mundo y aún quiere más.

20161219 Real Madrid 3

Terceros

A primera hora el Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en la tanda de penaltis, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles en los 90 minutos. El equipo colombiano se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), mientras los mexicanos empataban con Michael Arroyo (38) y un penal transformado por Oribe Peralta (66).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción