Deportes

“Dedicado para todos”

Guatemala El técnico antigüeño, Mauricio Tapia logra su segundo título en un año.

Mauricio Tapia
Con los coloniales, el argentino Mauricio Tapia suma cuatro torneos.

Mauricio Tapia conquistó luego de cuatro torneos cortos su segundo título al frente del cuerpo técnico de  Antigua GFC al vencer por la vía de los penales a Municipal en la final del Torneo Apertura 2016. El adiestrador argentino, repitió la hazaña con los antigüeños, tras el histórico primer campeonato que se obtuvo al derrotar a Guastatoya en la disputa por la corona en el Apertura 2015.

¿Què significa este logro?

Orgulloso por representar a esta institución, por toda la gente que está feliz, pero fundamentalmente por los jugadores por el esfuerzo que han hecho durante todo un año, por las situaciones que había que superar, el doping, el atraso de las nacionalizaciones, el problema económico, eso nos hizo más fuertes y confiamos en lo que teníamos y ahora lo pudimos coronar.

¿A quién va dedicado este triunfo?

A mi hijo, a toda la familia, para los que creen en los momentos difíciles, a ese grupo de jugadores, a mi cuerpo técnico, los directivos, por todos los que sienten los colores de esta bendita institución, es un orgullo poder representarlos.

¿Se logra el título en casa ajena?

Se logró con un marco importante de gente, necesitamos estadios así, con esa porra roja apoyando y también con las demás identificadas con su equipo, esa es la fiesta del futbol. Nosotros hicimos lo que nos correspondía

¿Algunos lo desaprobaban, pero les da un segundo título?

Dos títulos en un año, ¿qué hacer? Yo sigo trabajando, no le guardo rencor a nadie, mí trabajo es serio, junto al resto de cuerpo  técnico, tengo el apoyo de mis jugadores y junta directiva, en algún momento la gente se va a convencer y se dará cuenta que nuestro deseo es crear un beneficio para la ciudad y el club. 

Mauricio Tapia
La fuente de inspiración para Tapia, es su familia, Gloria y Facundo Gabriel.
¿Fue un torneo difícil?

Es fácil resolver las cosas en las buenas, acá estamos para resolver los problemas difíciles, muchas veces nos equivocamos y no acertamos, pero somos los responsables y tenemos la firme convicción que se puede y entonces hay que buscarle la vuelta y no poner excusas y había que buscar soluciones, pero si  no convences a todos los jugadores no se puede.