Deportes

Liverpool remonta

Liga premier  El equipo de Jürgen Klopp sumó su tercera victoria seguida y sigue a seis puntos del Chelsea.

LiverpoolVictoria contundente del Liverpool ante el Stoke, con la que los Reds recuperan el segundo puesto de la Premier, posición que, faltando este partido, habían perdido en favor del Manchester City. Goleada de los de Klopp (4-1) que, sin embargo, empezaron perdiendo el encuentro. Se adelantó el Stoke con un gol de cabeza de Walters, a los 12 minutos de juego. Pero antes del descanso el Liverpool ya le había dado la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Lallana y Firmino. Después, ya en la segunda parte, Imbula, en propia puerta, y Sturridge certificaron el triunfo de los Reds.

El partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo (12), aunque también contó con la colaboración del arquero belga Simon Mignolet, que no estuvo acertado para despejar el remate. Seis minutos después (en el 18), los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.

El equipo entrenado por Klopp logró perforar la portería contraria con un disparo desde dentro del área de Lallana. Antes del descanso, el Liverpool dio la vuelta al marcador con otro remate desde el interior del área de Firmino que se coló en el arco tras tocar los dos palos. En la segunda parte, el equipo local fue aún más dominador que en la primera y el Stoke City, entrenado por Mark Hugues, apenas pudo contener los ataques de los Reds, que ampliaron diferencias a la hora de juego, cuando Imbula remató en contra de su portería un centro del belga Divock Origi que el senegalés Mané se disponía a rematar sin oposición.

La goleada la cerró Sturridge poco después de saltar al césped para sustituir a Origi. Se aprovechó de una mala cesión de un defensa a Lee Grant para batir en el mano a mano al arquero del Stoke. Con este triunfo, el Liverpool suma 40 puntos y recupera la segunda plaza de la clasificación, a seis del líder Chelsea, que el lunes logró su duodécimo triunfo consecutivo derrotando al Bournemouth por 3-0. Le siguen el Manchester City, con 39 puntos, y el Arsenal, con 37.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción