Sin categoría

Pondrán a prueba el Express Roosevelt en Mixco

El transporte de pasajeros parecido al Transurbano y denominado Express Roosevelt entrará en circulación a finales de este mes en Mixco, como un plan piloto.

El período de prueba se realizará durante 90 días, en los cuales las autoridades municipales y de tránsito, podrán conocer cuán beneficioso y accesible será para los usuarios. Luego de esto, «el transporte será oficializado, con el fin de ir extrayendo los buses rojos, que se encuentran en mal estado, pues se hablará para llegar a un acuerdo con los propietarios», explicó el portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

Asimismo agregó que este transporte será utilizado por unas 16 mil 500 personas y ayudará a reducir el tránsito. El costo del pasaje aún no se ha acordado, los buses tendrán capacidad para 140 pasajeros y circularán 10 unidades.

El trayecto que cubrirá será de la zona 1 de Mixco, pasando por la Calzada Roosevelt hasta llegar al Seguro Social del Pamplona. En horario de 5:30 a 8:30 horas la ruta será directa y tendrá la misma modalidad de 16:30 a 20:00 horas.

Según Espinoza, el modo de pago será electrónico, por seguridad tanto de los usuarios como la de los pilotos, debido al problema de las extorsiones que aquejan al este sector. «Esperamos que este nuevo servicio de transporte sea funcional y de beneficio para los vecinos mixqueños», añadió.

El 16 de este mes se realizará la presentación oficial y darán a conocer detalladamente el proyecto y el precio del pasaje.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción