Deportes

Adiós al invicto del Chelsea

Liga premier  El Tottenham fue superior y lo materializó con dos goles de Dele Alli. Pese a la derrota, el Chelsea sigue líder

El Tottenham venció 2-0 al Chelsea para poner fin a la triunfal racha de 13 victorias consecutivas del líder y añadir picante a la batalla por el título de Premier League. El equipo de Antonio Conte tenía la oportunidad de abrir una brecha casi definitiva con sus perseguidores pero dos goles de cabeza de Dele Alli le dejan finalmente a solo cinco puntos del Liverpool y a siete del Manchester City y de los de Pochettino, que ascienden hasta la tercera posición por la diferencia de goles.

Avisaron muy temprano los visitantes con un disparo de Hazard que se fue excesivamente cruzado, pero los de casa se fueron asentando poco a poco y ahogando a un Chelsea que vivía de los chispazos y la inspiración de alguno de sus atacantes. El 0-0 se mascaba de cara al descanso, hasta que se juntaron la clase de Eriksen y el descaro del joven Dele Alli. El danés puso la banana desde la banda ya en el tiempo de descuento y el talentoso atacante inglés sacó su cuello de jirafa para llevar al Tottenham a los vestuarios con 1-0.

Sobre el minuto 65, el “20” del Tottenham, que celebró su séptimo tanto en los últimos cuatro partidos —lleva tres dobletes consecutivos—, dobló la ventaja de los suyos con un gol calcado al primero: centro de Eriksen y cabezazo inapelable al fondo de las mallas.

Movió fichas Conte en busca de la reacción y del gol que los metiera en el partido, y dio entrada a Willian, Fàbregas y al delantero Batshuayi en lugar de Marcos Alonso, Kanté y Moses. La racha del Chelsea de 13 victorias consecutivas ya es historia y la batalla por la Premier League vuelve a cobrar vida. Liverpool, City, Arsenal e incluso Manchester United lo celebran tanto como el propio Tottenham.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción