Deportes

Triunfan bajo la brisa

Ayer en horas de la mañana en la que no sorprendió la iluminación solar y cambió a una pequeña brisa, los atletas Mario Pacay y Heidy Villegas, repitiendo su hazaña del año pasado, levantaron los brazos en señal de triunfo al finalizar el recorrido de la 35 edición de la Carrera del Día del Ingeniero.

 Carrera Día del IngenieroVarios fueron los centenares de atletas quienes tomaron el reto de superar el recorrido, prueba que dejó con los máximos honores a Pacay y Villegas, quedando en las segundas casillas José Amado García y Merlin Chalí, respectivamente. Mario Pacay, quien dominó la prueba desde los primeros metros, cruzó en el primer lugar tras cronometrar 38 minutos y 11 segundos, relegando al segundo y tercer lugar a los siempre aspirantes, José Amado García (38 minutos y 31 segundos) y Marvin Pasa (38 minutos y 49 segundos).

En la rama femenina, Heidy Villegas se quedó también con los honores, tras los 12 kilómetros con crono de 44:26, dejando en segundo lugar a la amatitlaneca Merlin Chalí 44:42 y en la tercera casilla a Élida de Xuyá con 46:43, La edición 35 fue dedicada al Hospital San Juan de Dios.

Invitación

El próximo domingo, 15 de enero, se realizará la carrera conmemorativa de la Parroquia de Santa Ana, zona 5. La competición es parte de los actos por la celebración de los 50 años de fundación de la parroquia. La carrera se iniciará a las 7:00 de la mañana y tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros, la inscripción pueden hacerla en las oficinas de la iglesia, 34 av. 28-87 zona 5, el costo es de 25 quetzales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción