Vida

Artistas estadounidenses marcharán contra Trump

Propuesta   Durante la toma de posesión del electo presidente, varias famosas marcharán para hacer valer sus derechos.

El próximo 20 de enero, Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos. Ese mismo día, un grupo de mujeres saldrá a las calles de Utah y Washington para protestar en contra del multimillonario. Varias artistas de Hollywood respondieron a la convocatoria y han confirmado su asistencia: las actrices America Ferrera y Scarlett Johansson; las cantantes Katy Perry y Cher; las comediantes Amy Schumer y Chelsea Handler, todas ellas mostraron su total simpatía a Hillary Clinton durante la contienda electoral.

“Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún, como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntos, solidarios, para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”, ha dicho Ferrera.

La cómica Chelsea Handler aceptó liderar la marcha que saldrá del parque City, en Utah. “Al ser anfitriona de la marcha de las mujeres, ayudo a enviar un mensaje a la administración entrante: atacar los derechos humanos fundamentales es algo inaceptable, y debemos de volver a pelear por los derechos, por lo que ya una vez peleamos y ganamos, lo volveremos a hacer con más fuerza y con más hombres a nuestro lado”, advirtió Handler en un comunicado.

La actriz Scarlett Johansson también confirmó su participación en la marcha en Washington D.C. “La nueva administración puede ser vaga con respecto a algunos temas específicos, pero sí que han dejado una cosa clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres, y atacar sus derechos sexuales reproductivos. Yo protestaré en Washington para hacerle saber a nuestro próximo presidente que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”, detalló la cantante en un comunicado.

Otros artistas como Emma Stone, Natalie Portman y Amy Adams, entre otros se sumaron a la causa cantando la I will survive de la cantante Gloria Gaynor.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción