Home > Pulso > Capacitan a 350 notarios para trámites en línea de la SAT

Capacitan a 350 notarios para trámites en línea de la SAT

Sat

SATPara poder controlar mejor los trámites y bajar las visitas a las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), buscan que los notarios activos, se interesen por realizar los trámites desde sus oficinas por vía Internet. Las autoridades de la SAT, estiman que alrededor de un 60% de las personas que actualmente llegan a las oficinas de la SAT, son para cambios en la gestión de vehículos. Entonces buscan descongestionar las sedes de SAT, realizando estos trámites de forma remota y con la asistencia de notarios activos que se inscriban ante la SAT para realizar tales funciones.

Desde el 11 de Enero estuvieron capacitando a grupos de 350 notarios, en el resto de enero 2017, tienen capacitaciones por lo mismo en Quetzaltenango, 18 enero 17, Mazatenango, 19 enero 17 y Río Hondo Zacapa, el 20 enero17. 

Los requisitos para el traspaso, (persona individual) como actualmente funciona son: Actualmente, como requisitos adicionales, la SAT presenta los siguientes (en caso apliquen): La SAT, busca que con llenar un trámite en línea se reduzca la afluencia de personas buscando cambiar la propiedad de los vehículos. La nueva gestión electrónica, se realizará de forma remota, y deberá contar con el registro previo de los notarios activos que deseen poder realizar estas gestiones ante la SAT. El trámite concluye en la actualidad cuando En la agencia u oficina tributaria donde se realizó el traspaso, le entregaron los distintivos del vehículo: que son la nueva tarjeta de circulación y certificado de propiedad del vehículo.

SAT

Leave a Reply