Home > Actualidad > Morales se manifiesta ante la situación legal de su hijo y hermano

Morales se manifiesta ante la situación legal de su hijo y hermano

170119 Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales, a través de su cuenta de Facebook se manifestó, con una publicación relacionada a la situación legal de José Manuel Morales Marroquín y  Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del mandatario, vinculados al caso Botín Registro de la Propiedad.

En su perfil se lee «ante los acontecimientos judiciales de este día (miércoles), como presidente de la República, al pueblo de Guatemala manifiesto: Que el imperio de la Ley debe prevalecer sobre todas las cosas. El respeto absoluto a todos los procesos judiciales que permitan la averiguación de la verdad. La certeza que prevalezca el principio constitucional de inocencia. Mi confianza en la justicia y la imparcialidad de los jueces.”

Asimismo agregó, que junto a su familia están pasando una situación difícil, pero que seguirá «sentando las bases para que se fortalezca nuestra democracia, cueste lo que cueste».

Durante el desarrollo de la entrega y captura de sus familiares, a través de su perfil de Twitter público: «El imperio de la ley debe prevalecer sobre todas las cosas».

El hermano de Jimmy Morales, fue detenido en un sector de la zona 4 de Mixco y Morales Marroquín (hijo), se puso a disposición a solicitud de las autoridades, ya que no pudieron allanar la vivienda del presidente porque él goza de inmunidad,

A ambos, la jueza sexta de Instancia Penal Silvia de León, los ligó a proceso por el delito de fraude y los envió a prisión preventiva. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) los ubicó en el Cuartel de Matamoros, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital.


No deje de leer:

Ligan a proceso al hijo y hermano de Morales por fraude

Leave a Reply