Deportes

Barsa noquea al Eibar

BarsaEl Barcelona camina con firmeza para hacerse de la Liga y aunque no está cerca del líder Real Madrid a eso le apunta. El azulgrana se hizo de la victoria ayer con cuatro goles sobre cero ante un combativo, pero poco efectivo Éibar. La contundencia de Denis Suárez, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez confirmaron que el equipo está dispuesto a dar todo por el todo.

LA NUEVA VERSIÓN

La Liga ha tomado un nuevo rumbo y los seguidores están confiados en esta nueva versión del Barsa al que no han mermado ni el descanso de Piqué o Mascherano, la falta que les hace Iniesta o la lesión de Busquets. Éibar puso toda la presión en el área del azulgrana. Así como han hecho ya los otros rivales en partidos anteriores. Fue tanta la presión que el equipo se veía agotado minutos antes de finalizar la primera parte. El equipo iniciaba con ritmo cuando a los 8 minutos Escalante mandó a vestuarios a Busquets. Como estrategia Rakitic tomó la posición mediocentro, Arda Turan y Denis Suárez en los flancos.

DENIS ABRE LA PUERTA

Fue entonces cuando en el minuto 32 Denis Suárez que tomó el balón en la frontal y con un golpe cruzado ponía el marcador Éibar 0-1 Barcelona. Este continuaba con una fuerte presión, sus contragolpes pusieron a Neymar y Arda ante Yoel con la asistencia de Messi, pero ninguno logró pasar la defensa de Éibar, Suárez el que llegó más lejos se encontró con el palo en la última jugada del primer tiempo. El marcador envió al Éibar con la moral baja al descanso del medio tiempo. Al iniciar el segundo tiempo el Barcelona no era el mismo. El equipo crecido incrementó de a poco la presión al Éibar que había ya perdido el entusiasmo de los primeros minutos.

APARECE MESSI

De repente aparece Messi cuando Éibar intentaba recuperar la presión del inicio, pero esperaba en su campo al Barsa, el argentino anuló la reacción armera. Leo pasó el balón a Suárez y le marcó el rumbo por donde entraría al remate. Suárez esperó al momento justo y sacó un pase medido, Messi hizo el resto en el 50’. Se perdió por completo el Éibar y Suárez se enfrentó a Lejeune en una fácil salida del central y se quedó con el balón a su antojo para encarar a Yoel con un duro golpe llegó el gol número 3 en el minuto 68.

NEYMAR SELLA TRIUNFO

En este momento se terminó el partido nada de lo que hiciera cambiaría el resultado final pero Neymar decidió que sería su oportunidad de cerrar la goleada con un golazo al minuto 90+2. Los puntos son ya del esperanzado Barcelona que entró con todo al campo.

Barsa

SOBRE LA LESIÓN

Sergio Busquets sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho informó el FC Barcelona, tras el primer análisis que el doctor Ricard Pruna realizó en el vestuario de Ipurúa. Por el momento no parece ser grave sin embargo mañana se le realizarán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Al parecer el centrocampista estará como máximo 15 días de baja que podrían ser menos (10) si se cumplen los pronósticos más alentadores.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción