Pulso Económico

Mineco apoya promoción comercial en Las Vegas Market 2017

Las vegasMineco, apoyó a ocho de las 10 Pymes participantes, financiando los boletos aéreos y el costo del Estand en la Feria.  Las Pymes guatemaltecas pertenecen al sector productos forestales y muebles de madera. Las empresas participaron en un proceso de selección y las ocho seleccionadas cumplieron con todos los criterios de evaluación del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, BID 2094/OC-GU, gestionado por Mineco.

Las Vegas Market es una feria internacional del mercado de muebles, decoración del hogar y regalos, que se realiza en el World Market Center Campus, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Es el evento más completo de su tipo en el oeste de los Estados Unidos que incluye exhibición de muebles, regalos, artículos decorativos, ropa de cama, muebles al aire libre, electrodomésticos, entre otros. Además, es visitada por compradores de más 77 países y 15 estados de los Estados Unidos de América.

Esta feria forma parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial de 2017 del Ministerio de Economía, financiado por el Componente 2: Fortalecimiento de las exportaciones del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración. Además de exhibir sus productos, las empresas generarán contactos de negocios, B2B, y conocerán los productos de su competencia internacional como también, identificarán su ventaja competitiva en el mercado global.

La participación de estas empresas en Las Vegas Market, busca promover la oferta exportable de productos guatemaltecos dirigida a por lo menos cuatro segmentos de mercado, según Mineco, Los muebles hechos a la medida, hospitalidad, muebles para tiendas departamentales y la fabricación de partes de muebles para otros fabricantes de Estados Unidos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción