Sin categoría

Monzón solicita audiencia privada por caso La Línea

Este viernes Juan Carlos Monzón Rojas acudió a Torre de Tribunales para comparecer en una audiencia privada que él solicitó con el juez Miguel Ángel Gálvez, en donde habría reiterado sus deseos de ser colaborador eficaz en el caso La Línea, pues ya tiene esta figura por los casos Cooptación del Estado, TCQ y La Cooperacha, ya que en abril de 2016 firmó un primer acuerdo.

Además, se conoció que Monzón Rojas, acudió al juzgado de Mayor Riesgo B para solicitar más seguridad, pues aseguró que «hay situaciones que ponen en peligro su vida».

https://twitter.com/siglo21gt/status/825048726767034368

Gálvez interrumpió la diligencia para indicar a los medios de comunicación que tomaran distancia y solo les dio unos minutos para tomar fotografías. Al terminar la audiencia, Monzón evadió las preguntas de la prensa.

En tanto, la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea está programado para el próximo lunes.

El exsecretario de Baldetti junto con Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, permanecen en una cárcel secreta debido a la posibilidad de que puedan atentar en su contra con tal de que no declaren más.  Anteriormente estuvieron recluidos en Pavoncito, Fraijanes.

Por este caso, más de 30 personas están procesadas y en prisión preventiva, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti, sindicados de ser los líderes de una banda de defraudación aduanera que burló al fisco.

Puede que le interese:

http://www.s21.gt/2017/01/stalling-es-mas-seguro-que-termine/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción