Deportes

Solo vale ganar

BarsaAtlético y Barcelona disputarán una de las semifinales de Copa del Rey. Los dos no querían verse ni en pintura, pero el sorteo deparó el choque de trenes. Los de Luis Enrique se han mostrado imbatibles en los torneos del KO… salvo contra el Atlético del Cholo. En una temporada en la que el Atlético de Madrid de Simeone no está a la altura de cursos pasados, la Copa del Rey se presenta como un torneo ilusionante para los colchoneros, que tendrán que bailar con la más fea y enfrentarse al Barcelona en las semifinales. El primer cruce, hoy, ya tiene a los culés como favoritos pese a que el encuentro se disputa en el Vicente Calderón.

El conjunto del Cholo atraviesa una nueva crisis deportiva en el campeonato de Liga, donde los resultados no se le están dando y está demasiado alejado del Real Madrid, líder, y también del Sevilla y del Barcelona, que llega al partido del Manzanares con algunas dudas después de su pobre papel y su empate ante el Real Betis en Sevilla el pasado domingo. Cuando Messi no está entonado, los azulgranas lo notan. El Atlético de Madrid no tiene este curso facilidades de cara al gol. Antoine Griezmann, la gran estrella rojiblanca, no se siente arropado por Kevin Gameiro, Fernando Torres ni Ángel Correa, que acumulan demasiadas jornadas sin marcar en la Liga. Y aunque la Copa sea otra historia, la enjundia del rival que tienen enfrente obliga a los delanteros del Atleti a estar al cien por cien y afinar la puntería si quieren obtener ventaja en el encuentro de ida.

Barcelona vs Atlético
El Barsa ya instaló el ojo de Halcón en su estadio, se usarán en la Champions

En cuanto al Barcelona, Leo Messi es una auténtica bestia negra para el Atlético de Madrid. El argentino le ha hecho 25 goles en 31 partidos a los de la capital de España. Solo al Sevilla le marcó más goles. Eso sí, el crack de Rosario lleva tres partidos seguidos sin mojar ante los de su compatriota. Una buena pregunta es si la Copa del Rey servirá para que Luis Enrique encuentre al mejor Rakitic, dormido desde hace ya muchas semanas y sin mostrar el rendimiento que le llevó al Camp Nou. Quizás el técnico asturiano opte por otros futbolistas ante la baja de Sergio Busquets a quien se le suma Andrés Iniesta.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción