Deportes

Remontan su vuelo

Tenis
Los mexicanos Patiño y Sánchez lucharon, pero al final declinaron el resultado.

En una mañana con luz tenue, donde los nervios hacían presa de los cuatro tenistas que ingresarían a la cancha ante la necesidad de adjudicarse el punto en disputa en la eliminatoria de la Copa Davis, chapines y aztecas terminaron enfrascados en ardua disputa por cada unidad en juego. Encuentro definitivamente no apto para cardiacos, en el cual cada jugador entregó el cien por ciento de su capacidad, los colores de su bandera les exigía a gritos su máximo esfuerzo. Fue la dupla mexicana, integrada por Luis Patiño y Manuel Sánchez, quienes se habían puesto 0-1 en el marcador. Los chapines Wilfredo González y Christopher Díaz respondieron al primer ataque y lograron empatar a uno.

Así, paulatinamente, se fueron consumiendo los 42 minutos en el primer set, sorpresivamente al término del mismo, Guatemala celebraba el 6-4 a favor. El segundo set fue copia al carbón del primero, con la diferencia que en esta oportunidad eran los jugadores de blanco y verde los que se hacían del punto 4-6, 1-1 en 39 minutos. Jugando cómodos en su casa, en las canchas de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15 capitalina, González y Díaz cambiaron de estrategia y lograron colocarse por arriba en el electrónico, dos sets a uno con parcial idéntico a los anteriores (6-4), en 45 minutos. En el cuarto set, nuevamente fueron los mexicanos los que se hicieron del set y con ello empatar a dos sets el encuentro. En esta oportunidad, el parcial fue de 3-6 en otros 45 minutos de alta tensión en jugadores y cientos de aficionados presentes.

El quinto set era el definitivo, quien lo ganara se quedaría con el punto, y con ello colocar a su país arriba en la eliminatoria. Había que darlo todo, los errores llegarían ante la misma presión, afortunadamente para los chapines fueron ellos, por medio de González y Díaz, quienes finalizaron celebrando al adjudicarse el parcial con un 6-4, ahora en 54 minutos. Al final, el encuentro de dobles entre Guatemala y México tuvo duración de 3 horas y 42 minutos. Guatemala remontó el marcador en el último set y venció 3 a 2 a México, en el juego de dobles de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis, que se disputa en las canchas de tenis de la zona 15. En la serie, con el resultado de ayer en dobles Copa Davis, Guatemala está arriba 2-1. La definición será hoy a partir de las 11:00 horas, con dos juegos de singles entre Díaz (677 del ranquin de la ATP) y Patiño (730), y González (1019) contra Sánchez (790).