Sin categoría

Sala ampara a Arzú y por tercera vez no asiste a tribunales

La Sala de Apelaciones le otorgó un amparo provisional al alcalde de la ciudad capital Álvaro Arzú, por lo que por tercera vez el jefe edil no se presentó ante la jueza novena penal, Silvia Morales, para presentar pruebas de descargo por el antejuicio en su contra.

Según el portavoz del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, durante el fin de semana el abogado de Arzú presentó una acción de amparo en contra de la citación programada para este lunes, el cual le fue otorgado.

La primera citación fue programada para el miércoles 18 de enero y la segunda fue agendada ocho días después, es decir el 25 de ese mes, sin embargo a ninguna se compareció. A lo que su vocero, Carlos Sandoval, quien llegó a la judicatura con los abogados del alcalde, argumentó que Arzú no llegó porque “la citación indicaba que podía comparecer de forma escrita o personal» y que su presencia no era necesaria.

El antejuicio fue tramitado el 9 de diciembre de 2016 y promovido por una persona, quien según la comuna es extrabajador de esa institución, quien denunció al alcalde por incitar a la violencia a un grupo de vendedores.

El señalamiento contra Arzú surgió por un discurso que emitió en el sexto aniversario de la Plaza El Amate, ubicada en la 18 calle de la zona 1, donde expresó “(…) Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso…”

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción