Sin categoría

Sindicados en caso MDF deberán pagar Q82.8 millones

En la audiencia de reparación digna realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia, se concluyó en que el expresidente del Congreso de la República, Eduardo Meyer Maldonado y el exdirector de la bolsa de Mercados Del Futuro (MDF), Raúl Girón, deberán pagar de Q82.8 millones.

Cada uno debe pagar el 50% del monto establecido, que fue lo malversado al órgano legislativo durante la gestión de Meyer.

La defensa del exdiputado manifestó que no era justo que se le impusiera ese pago ya que el fue “objeto de engaño” por parte de otras personas en las transacciones anómalas de MDF.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó que pagara Q148 millones pero se determinó que hacían falta pruebas para sustentar esa solicitud.

ANTECEDENTE

En 2008 se reportó una pérdida de dinero que el Congreso había depositado en Banco Uno, que ya no existe, y fue transferido a MDF.

Para entonces Meyer Maldonado era el titular del Palacio Legislativo y tenía el poder de realizar ese tipo de transacciones. En 2012 se dictó sentencia contra el exdiputado de tres años con una multa de Q10 mil y Girón de 24 años.

Foto: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción