Home > Actualidad > Abogado Luis Ruiz gana elecciones del CANG

Abogado Luis Ruiz gana elecciones del CANG

Abogado Luis Fernando Ruiz
Por: Rodrigo Arias

En la elección de los nuevos miembros de la junta directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), la planilla encabezada por Luis Fernando Ruiz, obtuvo 2,636 votos, mientras que la planilla 1, de Ovidio Orellana obtuvo 2,172 votos. Para el Tribunal de Honor, la planilla 1 obtuvo 2,294 votos, mientras que la 3 obtuvo 2,636 votos y finalmente en la elección para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Electoral, 2221 profesionales del derecho emitieron su voto a favor de la Planilla 1, mientras que 2,575 se inclinaron por la planilla Unión Gremial.

Elecciones 2017Al final votaron 5,088 profesionales del Derecho, en la segunda vuelta que se realizó ayer. Las 38 mesas electorales, que se habilitaron desde las 8:00 h y la elección se cerró a las 18:00 h, luego de lo cual se procedió al escrutinio de las mesas electorales, que arrojaron los resultados previamente mencionados que otorgaron la victoria a la planilla Unión Gremial, del abogado Luis Fernando Ruiz.

Las autoridades que llevaron a cabo el evento electoral, indicaron que el evento se desarrolló en un marco de absoluto respeto entre ambos candidatos y sin incidentes de ninguna clase; sin embargo, declaró que previo a declarar al vencedor oficial de los comicios, es preciso esperar el período de tres días por si se presenta alguna impugnación. Lo anterior, se dijo, es de acuerdo con la normativa vigente que rige el proceso de las elecciones en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.


Leave a Reply