Deportes

Guatemala en alto

México y Guatemala se han apoderado de las primeras modalidades del Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil que se celebra en Guatemala desde el pasado miércoles y culmina mañana sábado. Estos dos países lograron dominar de forma abarcadora y evidente el medallero en los eventos por equipos y dobles. El escenario de la actividad son las instalaciones del Salón de República China, en la ciudad de Guatemala, recibió a los mejores tenimesistas de la categoría U-15 y U-18 de la región.

En la primera fase del torneo, eventos por equipos, el equipo de México logro obtener oro en ambas categorías de masculino, U-15 y U-18, mientras que en las féminas oro en U-15 y plata en U-18. Del otro lado Guatemala pudo obtener una de oro en por equipos femenino U-18, plata en masculino U-15 y final mente dos bronces en masculino U-18 y féminas U-15. De forma bastante similar México conquistó tres medallas de oro en el evento de dobles masculino U15 y U18, y en las féminas U15. También alcanzó bronce en las féminas U18. Guatemala por su parte en los dobles logro oro en las féminas U18, dos platas en féminas y masculino U15, y por ultimo una de bronce en masculino U18.

La pareja Nicaragüense formada por Gary Castro y Denilson Castellón se alzó con la medalla de Plata en dobles masculino en U-18.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción