Home > Deportes > La final en el estadio Vicente Calderón

La final en el estadio Vicente Calderón

Estadio Vicente Calderón

La Federación española de futbol ha decidido que la final de la Copa del Rey del 27 de mayo entre el Barsa y el Alavés se dispute en el estadio Vicente Calderón. Lo confirmó mediante un comunicado tras la Junta celebrada en Las Rozas. Será la segunda vez consecutiva que el estadio del Atlético de Madrid albergue la final, tras la del año pasado entre el Barsa y el Sevilla, y la tercera en las últimas seis ediciones (2012,2016 y 2017). En el Calderón ya se han jugado en total trece finales de Copa. La primera fue en la temporada 1972-73.

Villar y varios presidentes de Territoriales dieron su palabra a Enrique Cerezo a principios de la temporada para que la final se jugara en el campo del Atlético a modo de homenaje. Y han cumplido. El estadio cerrará ese día sus puertas para siempre ya que el equipo rojiblanco se traslada a la antigua Peineta.

El acuerdo entre las partes se alcanzó en su día de palabra sin saber si jugaría el Atlético, así que ahora que está eliminado y no se vería favorecido cobraba más sentido esta opción (es la única propuesta formal que llegó a la Federación). Sin embargo, un amplio sector de la afición del Atleti estaba presionando a Cerezo para que reconsiderara su postura con el objetivo de que la final no se jugase en el Calderón. Entienden que la despedida del estadio no se puede llevar a cabo sin que el Atlético esté sobre el césped.


Leave a Reply