Pulso Económico

CEMEX incrementa producción en 25-30%

Silvia Cuevas, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex, dijo que su empresa, tiene contemplado un incremento de entre 25 y 30 por ciento en la producción de cemento a finales de marzo 2017, cuando inauguren finalmente, la ampliación de la Planta Arizona, localizada en el kilómetro 97.5 de la carretera que conduce a Puerto Quetzal.

Pese a que las ventas netas de Cemex Latin American Holdings tuvieron una caída del 2 por ciento en el último trimestre del 2016, respecto de 2015, los volúmenes de cemento gris doméstico aumentaron 13 por ciento en Nicaragua, El Salvador, Brasil y Guatemala.

En este último se originó por una dinámica positiva en la demanda del sector industrial y comercial, refiere un informe de la transnacional. Indicaron las autoridades de Cemex que, la decisión de invertir en estas instalaciones se debe a que la demanda de este producto ha ido en aumento desde 2001, cuando comenzaron operaciones en el país.

Pablo García Coutiño

Pablo García Coutiño es director de Música Independiente América Latina, también de la Agencia de Noticias de Guatemala, Notigua, y es analista de economía, tecnología y leyes. Twitter: @pdgarciac correo electrónico: [email protected]

Avatar de Pablo García Coutiño