Deportes

Salta al liderato

Jaime Aparicio montando a Maribel H, se colocó de líder de la Prueba Abierta 1.20 metros, luego de dos días de competencias del Concurso de Salto Internacional Guatemala 2017, que se realiza en las pistas del Parque Deportivo Ecuestre La Aurora, en la zona 13 capitalina. Aparicio/Maribel repitieron el segundo lugar obtenido, y les sirvió para asumir el liderato de la Prueba con 54 puntos acumulados, José Pirir en Erika PB ganó la prueba y llegó a la segunda posición del acumulado con 51 puntos.

En la Categoría Juvenil, la campeona Nacional Leah Zimeri en Carobat y en Wonderful Dance se quedaron con la primera y segunda posición del Concurso, Nicolle Castañeda en Amalia continúa al frente de la categoría con 36 puntos, seguida muy de cerca por Rocío Asturias en Excelent con 35 puntos. En la Categoría Amplia Especial, la hondureña Nicole Paysen en Argento domina la prueba luego de dos días de competencias, Paysen acumula hasta el momento 51 puntos, superando a Sarah Allison de Costa Rica en Jailo, Valeria Segovia de Guatemala en Tally y a Víctor Trejo de Honduras en Fé- nix, todos empatados con 47 puntos. Las competencias del concurso Internacional de Salto continuarán este fin de semana, siempre en las instalaciones del Parque deportivo Ecuestre La Aurora en la zona 13 capitalina.

20170218 Ecuestres 2 e1487443461652
Nicolle Castañeda montando a Amalia
LUGAR DE HONOR

La amazona guatemalteca Nicolle Castañeda montando a Amalia, se quedó con la primera posición de la Categoría Juvenil del Concurso de Salto Internacional una estrella Guatemala 2017, que se realiza en la pista del Parque Deportivo Ecuestre La Aurora.

Durante la Prueba Juvenil, 11 binomios disputaron el desempate final, siendo Castañeda/Amalia quienes con recorrido perfecto se quedaron con la victoria gracias al tiempo de 32.42 segundos con que terminaron el desempate. Andrea Mendoza en Varuso lograron la segunda posición con un tiempo de desempate de 35.70 segundos y dejando en la tercera posición a Rocío Asturias en Excelent con un tiempo de desempate de 36.74 segundos. En la primera prueba de la Jornada, Rodrigo Pineda en Ebony CC, lograron una trabajosa victoria; el binomio terminó el recorrido principal con 0 faltas, en el desempate repite la actuación del recorrido principal y logró un tiempo de 34.57 segundos, para quedarse con el primer lugar.

Con información: Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala (ANEG)

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción