Sin categoría

Suspenden vuelos por densa neblina en el aeropuerto La Aurora

Autoridades del aeropuerto Internacional La Aurora, suspendieron vuelos por al menos cuatro horas, debido a que desde a primera hora de este lunes, autoridades reportaron densa neblina en distintos puntos de la ciudad capital.

Derivado de ello, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron cancelados ocho vuelos y uno fue desviado a El Salvador.  De acuerdo con las autoridades, el aeropuerto operó bajo el monitoreo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La mañana de este domingo, también se reportó que el aeródromo cerró desde 6:05 hasta las 9:40 horas, por las mismas circunstancias, según lo informó la DGAC.

Las operaciones ya fueron restablecidas en la terminal aérea, según lo notificó la DGAC.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), informó a través de la secretaría ejecutiva que mantuvieron constante monitoreo al descenso de la neblina y así mismo recalcaron que debido a que la bruma cubría varias zonas de la ciudad, las actividades en el aeropuerto estarían canceladas parcialmente.