Home > Deportes > Se jugó la séptima jornada

Se jugó la séptima jornada

Liga Nacional

Liga nacionalVarios equipos tuvieron victorias en condición de local y solamente dos cuadros lograron sumar de visitantes con triunfos.

Grupo A

El Grupo A de la Liga Primera División tuvo como gran ganador a Siquinalá y Barillas FC, aunque Nueva Concepción no se quedó atrás con su triunfo ante Iztapa, resultado que le sirvió para volver al liderato del certamen. Siquinalá, Iztapa y Reu le siguen el paso a los escuintlecos, que tras ocho jornadas mandan en el ascenso guatemalteco. Rosario FC y Escuintla cayeron en las últimas posiciones del certamen.

Grupo B

El Grupo B tuvo cuatro partidos, con dos sorpresas de los visitantes. Sacachispas derrotó a Universidad SC en su recinto y Comunicaciones B hizo lo propio ante Jocotán en el estadio Olimpia. Los muteros de Chiquimula son los líderes del Grupo B, le siguen de cerca la filial de los cremas, Jocotán y Aurora FC, este último descansó esta jornada.

El descenso

Tras ocho jornadas disputadas del torneo Clausura 2017, en el Grupo A la lucha por la permanencia está reñida. Barillas FC es por ahora el descendido directo a la Liga Segunda División, mientras Rosario FC jugaría el repechaje. San Pedro y Chiantla están a tres puntos de las zonas rojas. En el Grupo B las malas noticias son para Universidad SC, que al día de hoy estaría jugando el repechaje ante la máquina de Rosario FC; Sayaxché y Quiriguá están cerca de los estudiosos. Gallos de Zacapa es el primer descendido debido a su desafiliación.

Leave a Reply