Pulso Económico

Wall Street sigue rompiendo marcas

El mercado bursátil volvió a cerrar con récords en alza el martes luego de que los inversionistas regresaron de un largo fin de semana ansiosos de adquirir gangas. Aunque Kraft Heinz y Unilever no pudieron concretar una megafusión propuesta por $143 mil millones, las acciones de esos fabricantes de alimentos y otros bienes para el hogar ganaron terreno después de que los inversionistas se mostraron confiados en que pronto habrá otros acuerdos.

Normalmente las compañías que manufacturan alimentos empaquetados, artículos del diario para el hogar y otros bienes de consumo suelen ser vistas como inversiones estables y muy rara vez tienen un papel protagónico en Wall Street. Pero el martes desempeñaron justo eso, al presentir los inversionistas que el fallido acuerdo Kraft Heinz-Unilever será reemplazado por otros. “Es por eso que se vio a las compañías (para el hogar y del cuidado personal) avanzar el viernes y hoy se ve que algunas de ellas continúan subiendo”, dijo Kevin Grundy, analista de Jefferies & Co.

GANANCIAS SOBRE GANANCIAS

Las acciones acumularon ganancias sobre ganancias durante las últimas dos horas de actividad bursátil y cerraron en los precios más elevados que alcanzaron durante el día. Los inversionistas que pretendían obtener ingresos también adquirieron títulos de compañías de servicios públicos y de fideicomisos de inversión en bienes raíces. El promedio industrial Dow Jones subió 118,95 puntos, el 0.6%, cerrando en 20,743 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 avanzó 14.22 unidades, ubicándose en 2,365.38 puntos. Por su parte, el compuesto Nasdaq ganó 27.37 puntos, cerrando en 5,865.95 puntos.

Los tres índices se encuentran en niveles récord en alza tras ascender nueve veces en los últimos 10 días. El índice Russell 2000, que agrupa a compañías más pequeñas, sumó 10.48 puntos, cerrando en 1,410.34, también un récord. Tanto Kraft Heinz como Unilever descendieron después de que Kraft retiró una oferta de $143,000 millones para adquirir a su rival. Unilever indicó que la oferta le parecía muy baja y ambas empresas informaron que Kraft Heinz suspendía el esfuerzo.

Las acciones de Unilever, el fabricante de los productos Hellman’s, Lipton y Knorr, bajaron un promedio de $3.66, el 7,5%, cerrando en $44.87. Las de Kraft Heinz, propietaria de marcas como Oscar Mayer, Jell-O y Velveeta, descendieron un total de $1.78 dólares, casi un 1,8%, quedando en $94.87.

El crudo estadounidense de referencia ganó 66 centavos, cerrando en $54.06 el barril en Nueva York. El Brent, de referencia para el petróleo internacional, sumó 48 centavos y se ubicó en $56.66 el barril en Londres. Los precios de los bonos descendieron. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2.43% de un inicial de 2.42%.

El oro bajó 20 centavos a $1,238.90 la onza. 

Después de que un sondeo mostró que la economía de la eurozona está creciendo a su ritmo más ágil en casi seis años, el índice DAX de Alemania avanzó 1.2%, mientras que el CAC 40 de Francia subió 0.5%. En Gran Bretaña, el FTSE 100 retrocedió 0.3%. En los mercados asiáticos, el Nikkei 225 de Tokio subió 0.7% y el Hang Seng en Hong Kong retrocedió 0.8%.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción