Home > Deportes > Clásico empate
Clásico empate

Clásico empateAnoche, Municipal y Comunicaciones empataron sin goles en el Clásico 297 del futbol nacional, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. En un partido parejo y sin muchos disparos al arco, rojos y cremas no supieron hacerse daño y terminaron repartiéndose los puntos, en un encuentro que estuvo marcado por el debut de varios futbolistas y técnicos.

Hermético  empate a cero goles, nivelación que perjudica más a Comunicaciones, mientras que Municipal continúa en las primeras posiciones del Torneo Clausura, con 19 unidades, mientras que los albos aún no salen del sótano y se quedan con 8 puntos.

La primera mitad fue pareja, ya que contó con llegadas de ambos planteles. Los pórticos defendidos por Nicholas Hagen y Javier Irazún no se vieron con peligro real, debido a que el cotejo se desarrolló en mitad de la cancha. Tímidos intentos del mexicano Carlos Kamiani Félix y Marco Pablo Pappa por los rojos, y por los blancos, Juan Barrera y Edgar Chinchilla, que poco asustaron a la defensiva de los escarlatas. Cabe resaltar que, en una acción del encuentro, Chinchilla perdió dos piezas dentales al chocar contra un rival.

Más de lo mismo

En la segunda mitad, ambos estrategas efectuaron cambios. Gustavo Machaín hizo ingresar a Alexis Matta, Gaston Puerari y Jhon Méndez. Mientras que Ronald González, el técnico debutante de Comunicaciones, hizo ingresar a Brandon de León, Bryan Ordóñez y Gerardo Gordillo .

Clásico empate

El momento que vivió Marco Pablo Pappa, al minuto 65, fue una mezcla de aplausos y silbidos, ya que el talentoso volante de la selección nacional no tuvo su mejor actuación en el Clásico 297, ya que anoche debutó en esta clase de partidos.

Los casi 12 mil aficionados rojos que se hicieron presentes en el estadio Doroteo Guamuch Flores vivieron una fiesta de futbol, donde el gol nunca llegó. Sí estuvo cerca al minuto 74, cuando una internada roja por el sector de la izquierda dio a Gastón Puerari la ocasión más clara del Clásico, sin embargo, el uruguayo Javier Irazún evitó la caída de su pórtico.

Los debutantes en el Clásico 297 fueron Moisés Hernández, Federico Gallego y  Gerardo Gordillo por el lado crema; mientras que los por rojos vieron acción por primera vez Pablo Mingorance, Nixson Flores, Marco Pappa, Jefrey Payeras y Nicholas Hagen. Aunque el partido no tuvo gol, los primeros se notaron bien dentro del rectángulo de juego, resaltando la labor del argentino Mingorance y de Hagen. Fue el empate 94 entre rojos y cremas, lo que deja a Municipal como dominador de los clásicos con 102 ganancias, contra 101 de Comunicaciones.

Leave a Reply