Deportes

Velocidad pura

Recientemente se presentó oficialmente en conferencia de prensa el Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 y su primer evento el Gran Premio Adrenaline Rush presentado por Havoline que se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño.

La organización del Autódromo Pedro Cofiño ha preparado un espectáculo lleno de emoción para toda la familia que contará con una variedad de categorías ideal para los amantes de la velocidad.

La Fórmula Mazda será la categoría más veloz en pista durante el GP Adrenaline Rush y contará con un cuórum de 10 vehículos participantes. Estos monoplaza son los vehículos ideales para que los jóvenes kartistas hagan una transición hacia el automovilismo deportivo.

El público que visite el autódromo el próximo 5 de marzo también podrá disfrutar de una competencia de exhibición de kartismo. Esta disciplina deportiva será el invitado especial que durante el intermedio promete un espectáculo de primera.

Iniciación continuará siendo uno de los pilares más importantes para el campeonato nacional. “Estamos comprometidos a continuar apoyando la categoría Iniciación. Nuestro objetivo es promover un deporte sano en un ambiente controlado y mantener a quienes tienen un gusto por la velocidad dentro de la pista y no en la calle”, declaró Mauricio Roque, Gerente General del Autódromo Pedro Cofiño.

La categoría Vintage Racing que ha tenido un crecimiento importante en las últimas temporadas, tendrá nuevos participantes. Se confirma a Julio Quevedo, un piloto muy experimentado, al mando de un nuevo Mazda RX-7 y a Raymond Zaid con un Honda Civic para completar una parrilla de más de 25 autos y mucha competitividad.

Los autos tipo turismo también tendrán cabida en este espectáculo. Las categorías Super Sport y Guatemala Touring Series serán parte del show. Con vistosos vehículos como el Porsche 911 del equipo de Gándara e Iturbide, el Toyota Celica de Fernando Saravia y el Honda Civic de Carlos y Juan Diego Hernández, se prevé una fuerte pelea por llegar primero a la meta. (speed-addiction.com).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción