Home > Siglo Deportes > Viajarán rumbo al Canal

Viajarán rumbo al Canal

Viajarán rumbo al Canal

El deporte inclusivo vuelve a tomar protagonismo en el país con la próxima participación de una delegación nacional en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Panamá entre el 20 y 28 de abril.

Con 32 deportistas exponentes de atletismo, boliche, bochas, natación y tenis, el movimiento de Olimpiadas Especiales Guatemala presentó ante los medios el contingente que será respaldado por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales acogerán a decenas de atletas provenientes de 21 países de la región. Participarán deportistas con discapacidades mentales, que se destacan por su espíritu humano por medio de la alegría del deporte.

Guatemala participa por tercera ocasión, luego de las ediciones de El Salvador 2006 y Puerto Rico 2010. Dentro del contingente guatemalteco, liderado por la jefa de misión Yaeko Cifuentes, destacan los experimentados corredores Odir Enríquez y Gloria Chang, ambos medallistas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles 2015.

Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica (invitado).

Con información de:  Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

 

Leave a Reply