Deportes

Sacul llegó primero

 El atleta guatemalteco, Domingo Sacul destacó entre una decena de chapines participantes en la media Maratón de Orico, en Nicaragua, conquistando el primer lugar de la categoría Internacional.

El clima propio de la zona y el calor humano de los pobladores hicieron de la X Edición de la Media Maratón Siervo de Dios Padre Odorico D’ Andrea, celebrada el pasado fin de semana en San Rafael del Norte, Jinotega, (Nicaragua), una experiencia casi celestial para los 350 atletas que participaron y de los que la local Yelka Mairena dejó muestra de su esfuerzo entre las mujeres y Domingo Pascual, de Guatemala, estuvieron entre los vencedores.

Pero no solo la organización del evento hizo de la carrera una grata experiencia, además el recorrido presentó un trayecto de lujo que bordeó el Lago de Apanás, del cual pudieron disfrutar los corredores nacionales junto con exponentes de Guatemala, Panamá y Japón que estuvieron en la cita. Yelka Mairena dominó la categoría Internacional Femenina, tras terminar el recorrido de 21K con tiempo de 1h:35:45, seguida de Rafaela Hernández (1h:39:37) y Conny Villalobos (1h:42:29).

En la Internacional Masculina, el atleta guatemalteco Sacul Ico cruzó la meta en primer lugar con registro de 1h:13:00, escoltado por los nacionales Dirian Bonilla (1h:17:00) y Julio Aguilar (1h:18:15).

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción