Sin categoría

Dos víctimas del Hogar Seguro salen del Roosevelt

Dos adolescentes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción salieron del Hospital Roosevelt en horas de la noche.

Las menores están a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).  Otras dos menores continúan en el centro asistencial, se estima que puedan salir en algunos días.

El siniestro en el albergue generado el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) cobró la vida de 40 niñas: 19 fallecieron en el lugar por asfixia, 17 por la gravedad de las quemaduras, mientras que las otras por sepsis (bacterias).

Ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentó el informe de las necropsias realizadas y descartó la teoría de que las fallecidas estuviesen embarazadas.

Por el caso fueron capturadas tres personas el pasado 13 de marzo siendo el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Antonio Rodas Mejía; la subsecretaria, Anahí Keller Zabala y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez.

La audiencia de primera declaración de los detenidos estaba programada ayer pero se suspendió por complicaciones en el traslado de los sindicados y se reprogramó para el Lunes Santo 10 de abril.

Foto: Archivo

Lea también:

http://www.s21.gt/2017/03/hogardelamuerte-inacif-asegura-victimas-estaban-embarazadas/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción