Home > Actualidad > PDH denuncia al CIV por falta de atención a problemática en puente Belice

PDH denuncia al CIV por falta de atención a problemática en puente Belice

El subdirector de mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Giovanni Guzmán, presentó una denuncia contra titulares del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por la falta de acción y mantenimiento del puente Belice.

.

La PDH solicita que se investigue a las autoridades por no tomar cartas en el asunto ante el riesgo que corren los conductores y las familias que viven en los alrededores.

También presentaron un documento en donde enlistan acciones que tomaron desde febrero 2016 para que el ministerio tomara las medidas correspondientes entre las cuales se puede mencionar: Apertura de un expediente bajo el número EXP. EIO.GUA, 1514-2016 “por el inminente peligro de perder la vida al que está expuesta la población”.

Mesas de diálogo en donde expusieron que la estructura fue inaugurada el 18 de noviembre de 1958 y que según expertos su vida útil expiró.

De acuerdo a ese informe las autoridades correspondientes podrían haber incumplido su deberes al no accionar y garantizar la seguridad y vida de los vecinos y usuarios que transitan por el puente.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply