Nacionales

Caso Chicamán: se entrega Enríquez

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro se entregó este día en la sala de audiencias de la judicatura que conoce el caso, es sindicado por el delito de lavado de dinero. El juez Víctor Herrera suspendió la audiencia y programó para continuar el próximo 3 de abril del año en curso.

Mario Rolando Palma Ávila y Armando Ramírez Velasco fueron declarados en rebeldía a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, (FECI), del Ministerio Público que le plantearon la necesidad a la judicatura de Primera Instancia Penal, del Grupo “C” que conoce el caso por el fraude en donde se vinculó a Consejos de Desarrollo, integrantes de la comuna y la excongresista del Partido Patriota Emilene Mazariegos.

La Fiscalía le presentó a la judicatura el detalle de los movimientos que realizaron mediante los 27 cheques que fueron pagados con fondos de los cinco proyectos que fueron gestionados por el exalcalde Roberto Candelario Gamarro por la cantidad de Q21 millones de quetzales.

Por este caso fueron aprehendidas 12 personas: Roberto Candelario Gamarro, exalcalde de Chicamán, asociación ilícita, fraude, peculado, lavado de dinero u otros activos. La excongresista por el Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, Ana Patricia Mazariegos Sánchez, madre de la exdiputada, Fernando José Siliézar Mena, y Armando Ramírez Velazco, pendiente de captura, están por los delitos de asociación ilícita, fraude, y lavado de dinero u otros activos.

Por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos: Érick Antonio Siliézar Mena, Ángel Francisco García Javier, Wálter Aníbal Gamarro Girón, Joaquín Romeo Gamarro Alvarado, Osman Noel Gamarro Alvarado y Axel Reginaldo Gamarro Alvarado, pendiente de captura. También, Raúl Stuardo Mazariegos Sánchez, Mario Rolando Palma Dávila, pendiente de captura, Luis Rodolfo García Segovia, todos por asociación ilícita y fraude.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción