Deportes

Ingleses muy superiores

Inglaterra camina con paso firme hacia el Mundial 2018 después ganar 2-0 a Lituania con goles de Jermain Defoe y Jamie Vardy. La nueva selección de Gareth Southgate fue muy superior su rival y logró un gol en cada mitad para consolidarse en lo alto del Grupo F con 13 puntos en cinco partidos.

La apuesta de Southgate por llamar a Defoe en vez de Rooney tras varios años fuera de la Selección tuvo premio. El nueve del Sunderland aprovechó un centro de Sterling a los 20 minutos de partido para mostrar su olfato de cara a gol y encarrilar la victoria de los Tres Leones con el 1-0.

Inglaterra se limitó desde entonces a controlar la posesión y solo un cabezazo de Nerijus Valskis justo antes desde del descanso amenazó con destrozar los planes de Southgate. Luego, las salidas de Vardy y Rashford en el minuto 60 sirvieron para meter una tercera marcha al partido y evitar cualquier intento de reacción de los lituanos.

El nueve del Leicester, que sustituyó al propio Defoe, tardó solo seis minutos en encontrar la red para sentenciar el encuentro y cerrar el debate sobre la decisión de Southgate de dejar a Wayne Rooney sin convocar. Todavía falta juego pero el gol y la clasificación de Inglaterra están a salvo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción