Deportes

México con variantes

20170328 México Trinidad 2México y Trinidad y Tobago se miden hoy en el marco de la cuarta jornada del hexagonal final de las Eliminatorias de Concacaf. El partido se jugará en el Hasely Crawford Stadium, de la ciudad de Puerto España, desde las 17:00 h.  El Tri, líder de la clasificación con siete puntos., defenderá su invicto en condición de visita, en uno de los partidos con más expectativas de la fecha eliminatoria.

Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, los mexicanos vencieron el viernes 2-0 a Costa Rica y saltaron al primer lugar de la eliminatoria con dos triunfos y un empate. Es el único cuadro y tratarán de mantener esa condición en un duelo complicado. México enfrentó a Costa Rica en el estadio Azteca con 6 ausencias, entre ellas las de Andrés Guardado, Marco Fabián y Giovanni Dos Santos, a quienes se sumaron otras 2 bajas, de Rafael Márquez y Jurgen Damn, además de que el goleador Javier Hernández se recupera de un dolor muscular.

Sin embargo, Osorio mantiene sano un grupo de jugadores que saldrá en busca de un gol temprano para no dejar crecer a los trinitenses, que vienen animados tras vencer hace tres días a Panamá. Puerto España suele ser una sede complicada para jugar como visitante y por eso Osorio advirtió antes de salir de México que se tomará en serio a los caribeños, lo cual significa que se plantará bien en defensa y solo después de eso buscará goles.

Trinidad comenzó la hexagonal final de la eliminatoria con una derrota en casa 0-2 frente a Costa Rica y luego cayó 3-1 ante Honduras, sin embargo, la victoria del viernes renovó el ánimo del equipo del entrenador Dennis Lawrence que saldrá a jugar sin complejos ante México. Debe ser un partido atractivo porque Trinidad y Tobago necesita puntos y es decisivo que los sume en su estadio, en tanto México está concentrado en aumentar su ventaja en el primer lugar para evitar complicaciones como hace cuatro años cuando se clasificó al Mundial de Brasil en una repesca ante Nueva Zelanda.

Visita Panamá

El seleccionado nacional de Estados Unidos visitará a su rival en la jornada eliminatoria en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, desde las 20:05 h, ambas representaciones echarán mano de todas sus armas disponibles para afirmar su rumbo a la clasificación al próximo Mundial.  Panamá tratará de borrar la pésima imagen que dejó tras la derrota que sufrió el viernes pasado 1-0 ante Trinidad y Tobago en Puerto España, y hasta el entrenador colombiano de la selección, Hernán Darío Bolillo Gómez, apeló al nacionalismo para que el estadio “esté todo rojo”, el color del equipo, para alentarle.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción