Home > Actualidad > FCN-Nación fracasa intento de retirar interpelación a ministra de Salud

FCN-Nación fracasa intento de retirar interpelación a ministra de Salud

ministra de Salud

La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) retiró las firmas de los diputados solicitantes para que no se interpele a la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, diligencia programada para este jueves, sin embargo, la citación sigue en pie.

El jefe del grupo político, Javier Hernández Franco, señaló que lo que “buscan como oficialistas es retirar la interpelación» y que pidió que mejor conozcan un préstamo para mejorar la calidad educativa que vence el 31 de marzo, «se va a perder si no lo aprobamos como decreto”, manifestó Hernández.

Agregó que todavía no obtuvieron una respuesta positiva y que los interpelantes consideran que deben seguir porque hay algunos indicadores “que les causa dudas y quieren conocer mejor”.

Sin embargo, no reveló cuántos o quiénes son los parlamentarios que no quieren desistir de la citación de la funcionaria en el hemiciclo.

La titular se presentó este miércoles al palacio legislativo para conocer la dinámica del juicio político en su contra y aseguró que está «dispuesta a colaborar en todo lo que necesiten».

La ministra recibió un listado con las preguntas que deberá responder mañana, entre los cuestionamientos se encuentran listados de puestos y centros de salud, servicios de salud que funcionan en infraestructura que no son propiedad del ministerio, listado de asesores que realizan acciones para la cartera, cronogramas de vacunas, informes de  abastecimiento de insumos a hospitales, documentación sobre eventos de licitaciones, entre otros.

Foto: Archivo 

Nota relacionada:

Ministra de salud deberá responder a 20 preguntas en el Congreso

Leave a Reply