Home > Siglo Deportes > Seguros en la cima

La oncena de Muniguate ocupa la tercera casilla del Grupo 1.

“Si todo fuera fácil, nadie lo intentaría”, reza un viejo y conocido dicho, afortunadamente en la Liga Femenina, en la actualidad existen equipos que inician su aventura en el deporte de alta competencia. También existen viejas conocidas que cuentan en sus filas con jugadoras experimentadas y con patrocinios que les brindan mayores comodidades.

En el presente torneo varias de esas principiantes guardan la fe y continúan luchando contra las fuertes, en cada jornada son goleadas pero siguen con la cabeza erguida y seguras están que todo reto es complicado pero que algún día lo superarán.

La actividad

En el Grupo 1 se disputaron los encuentros de la séptima jornada donde los resultados fueron normales, Aurora se impuso 3-1 ante Deportivo Guastatoya; Deportivo Xela que visitó a Pares les derrotó 0-3 y Muniguate que jugó de local terminó cayendo 2-3 ante Panajachel. Esos resultados mantienen a las representativas de Quetzaltenango en el primer lugar con 21 unidades, Panajachel les sigue con 13. En este conglomerado, Xela suma 50 goles a favor y solo dos en contra.

Intocables

Para practicar deporte no existe edad, la portera de Panajachel es vivo ejemplo.

En el Grupo 2, el equipo líder es como las espinas, intocables. Unifut-Rosal no perdona a nadie y en esta jornada apabulló 0-21 a Petapa, mientras que el encuentro que debían solventa r las oncenas de Villa Nueva ante Concepción fue reprogramado. Las actuales monarcas del balompié femenino en seis encuentros han perforado las vallas rivales en 78 oportunidades y mantienen su portería invicta.

Finalmente en el Grupo 3, las líderes del Comunicaciones Femenino se deshicieron del Sacachispas con un 5-1, en el segundo encuentro, las pepesqueras del Amatitlán derrotaron 0-3 a Santa Isabel II Villa Nueva, mientras que Mataquescuintla tuvo que sudar ante Real Guatemala para ganarle 1-0.

Cuando únicamente restan tres jornadas para la culminación del certamen, varios equipos ya tienen aseguradas sus participaciónes en la siguiente fase. Buscando un boleto aún se lo disputan Panajachel, Muniguate y Pares en el Grupo 1. En el dos, las oncenas Escuela Normal y Concepción Santa Rosa luchan por estar en la fiesta grande, finalmente; en el tercero, Sacachispas y Santa Isabel II desean ingresar entre los dos mejores terceros de los tres grupos.

 

Leave a Reply