Sin categoría

Juez rechaza pruebas del MP contra bienes de Juan Carlos Monzón

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, rechazó las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) contra 11 propiedades del colaborador eficaz del caso La Línea, Juan Carlos Monzón, las cuales podrían pasar a manos del Estado.

Villeda programó la próxima audiencia para el 11 abril, en donde los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio del MP tendrán que sustentar las pruebas presentadas.

Las propiedades que están en la mira de las autoridades son: un inmueble ubicado en Santa Catarina Pinula, una oficina localizada en la zona 10 de la ciudad capital y nueve parqueos que están a nombre de la entidad Tecnoserobra Consulting, S.A., relacionados a Monzón Rojas.

Por su parte, el sindicado quien está ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, dijo a la prensa que antes de en la administración del expresidente Otto Pérez Molina, «no vivía mal» y que todas sus propiedades las adquirió antes de ocupar el cargo de secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El 3 de febrero pasado, el MP entregó la lujosa residencia relacionada de Monzón, de la que hoy presentó pruebas el ente investigador, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

Nota relacionada: 

http://www.s21.gt/2017/02/lujosa-residencia-relacionada-monzon-entregada-a-la-senabed/

 

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción