Ciencia y tecnología

Twitter deja de contar las menciones en los 140 caracteres de las respuestas

A la red social de los 140 caracteres le quedó pequeño el espacio. Twitter anunció a través de un comunicado en su blog oficial que dejará de contar las menciones dentro de los tuits.

Este anuncio materializa por fin la promesa que hizo la red social el año pasado de introducir cambios en la plataforma para que los usuarios puedan exprimir plenamente los 140 caracteres de cada publicación. De este modo, cualquier elemento complementario al texto -como imágenes, vídeos o gifs- dejarán de contar espacio en el tuit.

El límite de los caracteres fuerza a algunos usuarios a, por ejemplo, introducir capturas de pantalla de textos largos en sus tuits o a enviar varios mensajes consecutivos. Al no contabilizar los caracteres de imágenes y vídeos, Twitter pretende que los usuarios enriquezcan sus tuits con contenido multimedia y fuentes externas, haciendo así más atractiva la conversación.

A partir de ahora, los nombres de los usuarios aparecerán en la parte superior del cuadro de texto en lugar de dentro del mensaje. Además, el usuario puede pinchar en «tuitea tu respuesta» para ver quién está dentro de la conversación y seleccionar así a quién quiere dirigir el mensaje. Algo parecido a lo que sucede ya cuando se menciona a alguien en las fotografías. El objetivo es que el usuario pueda mantener conversaciones más fluidas sin tener que preocuparse de mencionar a los participantes en cada respuesta.

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Desde Twitter aseguran que estos cambios están enfocados a «hacer más sencilla la conversación, de forma que puedas centrarte en cuál es el tema de discusión y quién está participando». Todos los usuarios a través de la página web de la red social y de las aplicaciones para iOS y Android ya pueden disfrutar de la actualización.

Cada pequeño movimiento de la red social es escrutado por usuarios y analista y suelen generar bastante polémica. En enero del año pasado, el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, barajó la posibilidad de ampliar la longitud de los mensajes hasta los 10 mil caracteres. La negativa acogida de la idea por parte de los usuarios le llevó a descartar esta idea.

Con información y foto de: Expansión

Redacción

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