Deportes

Dueños de todo

Jaime Aparicio montando a Maribel H y Adriana Montenegro en Agualán, ganaron este domingo la II Fecha del Ránking Nacional de Salto disputada en el Parque Deportivo Ecuestre La Aurora, las Categorías Propietarios “A” y “B”, respectivamente. Aparicio/Maribel H, fue el único binomio que terminó el recorrido sin faltas, por lo que no se tuvo la necesidad de realizar el desempate final, ganando así la II Fecha del Ránking de la Categoría Propietarios “A”. El mismo Aparicio, pero montando a Frisbee se ubicó en la segunda posición con 4 faltas en un tiempo de 73.91 segundos y Minor Sagastume en Adoctro finalizó tercero, con las mismas 4 faltas pero con un tiempo de recorrido de 85.08 segundos.

Por su parte, Adriana Montenegro montando Agualán, termino su recorrido de 510 metros sin faltas, para lograr el título de la segunda Fecha del Ránking; dejando en la segunda posición con 4 faltas a Ana María Arévalo en Qué Bueno. El tercer lugar fue para Victoria Izquierdo en Wellhorn. All Inclusiv Brasseire montado por Sebastien Cheves se quedó con la primera posición de la segunda jornada de la Categoría Caballos Jóvenes de 7 años, el segundo lugar fue para Firence CC montado por Rodrigo Pineda y Aka de Fidji montado por Roberto Heurtemate (habían ganado la primera jornada) terminaron en la tercera posición.

Wylder Francisco Rodríguez en Helly, lograron la primera posición de la Categoría Caballos Jóvenes de 5 años, empatando con Carmen Masaya en Hamburgo S en el recorrido principal sin faltas, el desempate fue para Helly. El tercer lugar fue para Augusto Díaz Duran en Cavallier Z con una falta.

Juan Mas en Banstreicher dieron la nota de la jornada, al ganar el Gran Premio con saltos de 1.35 metros. A la competencia entraron 11 binomios, llegando solo 7 de estos al desempate por el título, fue aquí en donde Mas/Banstreicher se quedaron con la primera posición al repetir las 0 faltas en un tiempo de 39.41 segundos, dejando en segundo lugar a Wylder Francisco Rodríguez en Escudo VDL, quienes terminaron sin faltas el desempate pero con un tiempo de 39.64 segundos. El tercer lugar fue para Juan Pablo Pivaral en Zippo CG.

Con información de: Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala (ANEG)

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción