Nacionales

Sentencian a 34 años a violador en serie

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, logró que Abel Ambrosio y Ambrosio, fuera condenado  a 34 años y cuatro meses de prisión por los delitos de violación, violación con circunstancias especiales de agravación y agresión sexual, con lo cual se estableció que es un violador en serie.

La Fiscalía consiguió demostrar que el sentenciado abusó sexualmente de cuatro víctimas, hechos ocurridos en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. De acuerdo con la investigación, Ambrosio y Ambrosio es un violador en serie, ya que el abuso sexual contra sus víctimas los cometió en diferentes fechas que se lograron demostrar en el  juicio.

El trabajo de Fiscales logró acreditar peritajes de ADN que resultaron positivos en los casos. En los allanamientos en un inmueble encontraron un Documento de Identificación Personal de una mujer que no tenía relación con Ambrosio y Ambrosio y que pudo tratarse de una de sus víctimas.

LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las pesquisas, Ambrosio y Ambrosio ubicaba a mujeres de escasos recursos, les ofrecía conseguirles trabajo de servicios domésticos en casas particulares y con buenas prestaciones laborales, en el referido Municipio.  Posteriormente, las llevaba mediante engaños a lugares baldíos y abusaba sexualmente de ellas. El victimario se apostaba en el estacionamiento de la terminal de buses de San Pedro Sacatepéquez y desde ese lugar ubicada a féminas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción