Sin categoría

MP y Cicig reciben 5 millones de euros de Unión Europea

Este martes, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) recibió una donación de 5 millones de euros (Q.39 millones 145 mil 019.92) de la Unión Europea (UE).

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Rebeca Arias, indicó que el trabajo contra la corrupción es una lucha continua, por lo que la comunidad internacional ha facilitado recursos para que se pueda desarrollar el trabajo. Se reconoció también el trabajo del Ministerio Público «por la profesionalización en las investigaciones e instó a que el trabajo continúe».

Durante una conferencia realizada este jueves, fue firmado el documento que acredita de manera oficial la donación que la EU entregó para que los entes investigadores continúen trabajando. Además, reconocieron los avances gracias al apoyo internacional, para continuar lucha contra la corrupción en Guatemala.

Por parte del MP la fiscal general, Thelma Aldana, resaltó el avance en el combate contra la corrupción e impunidad con el acompañamiento de Cicig. El comisionado Iván Velásquez, también expresó que la corrupción no es un asunto teórico y que esta «mata, enferma e impide educación». Mientras que el embajador de la UE en Guatemala, Stéfano Gatto, calificó el trabajo desarrollado por MP y Cicig «como excelente».

Foto: 

No deje de leer: 

http://www.s21.gt/2017/04/piden-ejercito-abandone-tres-zonas-la-ciudad/

 

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción