Actualidad

Piden aprobar iniciativa para retirar suspensión al futbol de Guatemala

Autoridades de la FIFA y de la Concacaf piden al Congreso de Guatemala que aprueben proyecto de Ley 511 que reformaría el artículo 98 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, medio que ayudaría a ser retirada la suspensión al fútbol.

El Comité de Normalización de Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) quiere encausar el fútbol del país donde serían beneficiados los actores del deporte. Para ello piden la implementación de los nuevos estatutos en las reformas del artículo.

Por su lado Yair Bertoni, de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), indicó que si Guatemala debe acoplarse a lo que les solicitan por medio del cambio de los estatutos. La decisión de aprobar el proyecto esta a cargo del Congreso y la Corte de Constitucionalidad, de no realizarse la sanción podría extenderse de un año a varios.

El Comité de Normalización informó en un comunicado su compromiso de hacer lo necesario para lograr la reforma de estatus según los textos aprobados por FIFA y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF, por sus siglas en inglés), pues es la única forma de garantizar una reforma profunda que permita al balompié salir de unas de las peores crisis de su historia que se derivan de actos corruptos de ese comité que fuero liderados por Brayan Jiménez que recién fue inhabilitado de por vida por FIFA.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción