Deportes

Fueron Frenados

Pareciera que se pusieran de acuerdo y no saben aprovechar los empates de los rivales, Municipal agónicamente rescató un punto ante Xelajú, Comunicación no pasó del cero ante Deportivo Mictlán y Deportivo Petapa también fracasó en su intento ante los toros malacatecos.

El gran beneficiado fue Deportivo Guastatoya que el sábado en su visita a Carchá se llevó las tres unidades gracias a su victoria 2-0 ante los descendidos peces cenizos. Otro que toma oxigeno es Deportivo Suchitepéquez que aprovechó su condición de local para deshacerse de un amínico Cobán Imperial con marcador de 2-1.

Sufrimiento rojo

Municipal comenzó dominando el partido, atacando en demasía el arco del portero altense, sin embargo los lanudos esperaban atrás, analizando los movimientos de su rival, muy pocas veces se animaba a intentar llevar peligro al arco de Nicolás Hagen, por ejemplo cuando César Morales se metió entre los centrales escarlatas, pero terminó enredándose y perdiendo la primera oportunidad.

Comunicaciones
Comunicaciones no pudo en la casa de los conejos.

Cuando se disputaban los primeros 15 minutos Municipal se puso en ventaja provechando un tiro de esquina cobrado por Frank De León, Jefrey Payeras escapó a la marca de Jonathan García y con fuerte testarazo derrotó la resistencia de José Carlos García para el 1-0.

Lamentablemente para las huestes ediles, al minuto 40 en un tiro libre Nicholas Hagen se equivocó en la acción en una jugada de César Morales quien se movió a un costado, mientras Mario Castellanos nivelaba el tanteador.

Cuando transcurría el minuto 73, cayó el de la ventaja altense, centro de Kenwi Velásquez que no pudo despejar Payeras, el balón queda en posición de César Morales, el mexicano con fuerte disparo con la pierna izquiera que se metió en el ángulo derecho de la portería de Hagen, con lo que la visita tomaba la ventaja.

El segundo gol altense provocó que los futbolistas rojos reaccionaran y se fueran en búsqueda de la anotación, se cobra un tiro de esquina, la defensiva de los chivos se quedó estática y dejó sin marca a Cristian Jiménez, quien con la cabeza marcó el 2-2 que sería definitivo.

El empate significó el primer punto ganado por Municipal de los últimos nueve que disputó, aunque se benefició que Petapa y Comunicaciones no ganaron, lo que les deja un margen de cinco puntos sobre los Periquitos y seis sobre los cremas.

Guastatoya
Deportivo Guastatoya derrotó de visita a Deportivo Carchá.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción