Espectaculos

EE. UU.: detienen al cantante mexicano Luis Miguel, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel, que había sido detenido ayer martes en Los Ángeles por una demanda de su exmánager William Brockhaus, fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

En declaraciones a la cadena internacional CNN el abogado del cantante mexicano Luis Miguel, Rafael Heredia, confirmó que el intérprete se entregó en la corte de la ciudad estadounidense y que se encuentra en medio de un problema judicial «por no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que buscaban resolver una demanda por incumplimiento de un contrato contra el artista, ganador de cinco premios Grammy».

La jueza Virginia Phillips pidió al cantante que se presentara el 17 de abril en su tribunal y explicara por qué no debía ser detenido por desacato, pero dado que este no asistió, se emitió una orden de captura de acuerdo con los documentos judiciales.

La abogada Rosa Elena Sahagún ha asegurado al mismo medio estadounidense que el artista no se ha presentado a citaciones previas, «para que la contraparte (o sea, el demandante) le haga preguntas sobre sus bienes» en relación con un proceso civil por incumplimiento de un contrato en el que un tribunal federal declaró que el intérprete le debe a su demandante y exmánager William Brockhaus 1.043.483 dólares.

El intérprete de La Incondicional también tiene problemas legales con Warner Music México, compañía que manejó su carrera por años. Al parecer, le debe a la productora discográfica cerca de $3 millones.

Las citadas audiencias que requerían la presencia de Luis Miguel «buscaban indagar sobre sus finanzas» para que pagara dicha suma. Con información de RT.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción