Actualidad

Frustran fuga en Granja Penal Canadá, Escuintla

Durante una inspección en el centro carcelario Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla, fue descubierto un túnel ubicado a 50 metros de la malla perimetral.

324a2f2d 4b65 4ffa 876b 3930e82c4cab
El túnel fue hallado durante una requisa en la Granja Penal Canadá.

De acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) Rudy Esquivel, denunciaron el hallazgo al Ministerio Público (MP). Además confirmó que no se reportaron fugas y que el ente investigador inició con las pesquisas correspondientes.

La excavación fue descubierta a eso de las 18 h de este sábado fuera de los bloques de custodia de los reos. Mide un metro con 25 centímetros de ancho, una longitud de dos metros con 25 centímetros y tiene un metro con 70 centímetros de profundidad.

ÚLTIMOS SUCESOS
170521 túnel
El pasadizo en construcción estaba tapado con un pedazo de madera. Fotos: Cortesía.

El pasado 10 de mayo Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, se fugó del centro carcelario ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17. Lemus estaba condenada a 94 años y  ocho meses de prisión por haber resultado culpable de liderar un grupo criminal que se dedicaba a cometer secuestros, asesinatos y extorsiones. El día de su escape tenía que comparecer a una audiencia en el Tribunal C de Alto Impacto, por el proceso de la muerte de su esposo.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ofrecen un recompensa de hasta Q100 mil por quien brinde información efectiva para la recaptura de alias La Patrona.

Otro caso similar fue el del recluso Wilfredo González  Hernández, quien  huyó el domingo pasado del Hospital Roosevelt, donde le habían practicado un procedimiento médico. Uno de los custodios declaró que el preso le dio algo de beber y después se quedó dormido.

Hasta la fecha, las autoridades no han informado de resultados positivos en ninguno de los dos casos.

No deje de leer: 

http://www.s21.gt/2017/05/detienen-a-auxiliar-fiscal-por-realizar-allanamientos-ilegales/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción